domingo, 20 de mayo de 2012

Las otras victimas del Titanic



Ann Elizabeth Isham nació en Chicago el 25 de enero de 1862, hija de Frances Burch y Edward Swift Isham que tenía un bufete de abogados con bastante éxito en el que tambien trabajaba Todd Lincoln, hijo del difunto presidente. Vivió en Chicago gran parte de su vida pero en 1903 se traslado a París para pasar un tiempo con su hermana Frances que se habia casado ahi. Permanecio en Europa durante nueve años rodaead de amigos y sus amados perros.
A principios de 1912 su hermano Edward que vivia en Nueva York le envio un telegrama pidiendole que viajara de regreso a Estados Unidos para pasar el verano en su compañía. Asi el 10 de abril de 1912, cuando el barco hizo una parada en Cherbourg ella se embarco junto a su fiel y cariñoso compañero, un gran danés.

A la pasajera de primera clase con el pasaje nº17595 se le asigno la cabina C-49. Cuando el revestimiento insumergible del trasatlántico de clase Olympic choco contra un iceberg aproximadamente a las 23:40 de una clara noche del 14 de abril y se hundió cerca de dos horas mas tarde, Ann Elizabeth Isham “Lizzie” no estaba entre los supervivientes. Fue una de las cuatro mujeres de primera clase que murieron en el desastre. Aunque uno de los socios de su padre se encontraba a bordo tampoco pudo sobrevivir para decir nada de lo sucedido.



La leyenda dice que Lizzie se negó a abandonar el barco que se hundia sin su querido perro. Un gran danés se le consideraba demasiado grande para un bote salvavidas ya que ocupaba el lugar de una persona. Cuando consiguio subir a un bote salvavidas y le notificaron su decision salto del bote y se dirigio a la bodega pues quiso quedarse con el en vez de dejarlo atrás. Su cuerpo fue encontrado por uno de los barcos de salvamento con los brazos rodeando a su perro y muriendo congelada con el en las aguas del Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario